Tomar café es una experiencia sensorial detonante de los sentidos
Una taza de café no sólo despierta los sentidos, también detona experiencias a partir de su sabor y aroma, cuando se bebe acompañado el café es un acto íntimo y puro, capaz de producir las más absurdas risas o contener presas de llanto; tiene un espíritu de confidente y aliado. Aquello que se confiesa ante una taza de café adquiere otro valor: se sublima, se comparte o se perdona.
Independiente del método que se use para la extracción, el café de grano y recién molido es una experiencia única que nadie debe perderse, no sólo por sus múltiples beneficios a la salud, también por la experiencia sensorial que ofrece al paladar.
Nada como un buen café en estas tardes o mañanas de lluvia, para calentar nuestras almas y alivianar el trajín cotidiano.
Me gusta mucho la forma en la qu3 nos presentas el café, pues si, el café es una bebida que para mí, tiene su momento y sus razones. Pues no es algo que acostumbre a tomar siempre ni con cualquier persona. Para mí denota cierto grado de intimidad y de deseos de compartir algo más que lo cotidiano, nos inspira a abrirnos un poco ante los demás y nos ayuda a aclarar un poco nuestras mentes con todo y su oscuro color y su amargo sabor.
ResponderEliminar¿Cual es su café favorito?
¿Adonde le gusta tomar café?
Espero sus comentarios.
Saludos.
Muchas gracias por su comentario, si el beber café es toda una experiencia y nos ayuda a relajarnos.
ResponderEliminarA mi en especial me gustan los cafés Naturales o artesanales que son aquellos que fueron dejados secar al sol junto con la pulpa, esto le da un sabor más amielado, perdiendo acidez. No tengo una marca especial preferida y me gusta probar diferentes.
No tengo un lugar o cafetería preferida, pero uno de los lugares que visito a menudo es Creperíe & Café Entre Nous porque además un buen café cae muy bien si va acompañado de un buen platillo.
Saludos